Depredador



Tortugas marinas: Tanto su cuerpo como su sistema digestivo esta a salvo ya que las células urticantes que poseen las medusas no surten efecto con su piel, por lo que pueden devorarlas sin sufrir daño alguno.


Aves: Muchas aves se han aprovechado de la proliferación de las medusas en las costas, por ejemplo las gaviotas. Las gaviotas son animales omnívoros. Aunque pueden verse afectadas por su veneno, estas suelen atacar las zonas seguras de la medusa, es decir su campana, dando picotazos y disfrutando de cada bocado, sin embargo dejan los tentáculos sin comer.

Medusas: Como siempre se dice la ley del mas fuerte es la que se impone. En este caso también cobra vida, ya que entre las medusas hay canibalismo.

Humano: Desde que se ha podido registrar los humanos han sido depredadores de estos animales, en unos casos han sido simplemente porque han impedido que en las costas se pudiera pescar, ya que la concentración de medusas era muy grande, sin embargo desde hace algunas décadas se vienen haciendo diferentes estudios con las medusas que hacen que se hayan vuelto más importantes para el hombre. En estos estudios se ha comprobado que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud, pero también nuestro estilo de vida. Por otro lado, y sobre todo en las zonas asiáticas, se han empezado a comercializar las medusas con fines gastronómicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN

Buenas a todos mi nombre es Oscar Manuel Sánchez Bernal y estoy cursando el cuarto semestre de la carrera de técnico en programación, que...