Hábitat y Alimentación

El hábitat de las medusas es por lo general el mar, aunque debe saberse que existen algunas medusas cuyo hogar se encuentra en zonas de agua dulce. Las medusas pueden vivir tanto en zonas altas en las que se ubica el plancton, como en las zonas de los fondos marítimos donde se alimentan de otro tipo de microorganismos. Algunas medusas permanecen en el fondo de lagos y ríos poco profundos mientras otras apenas pueden desplazarse  por fondos rocosos y otras lo hacen con mucha agilidad y se desplazan a los fondos para descansar e incluso algunas especies descansan en algas o rocas.

La alimentación de las medusas se basa en el plancton, pero también en muchos tipos de organismos y microorganismos variados como pueden ser los huevos de cualquier tipo de pez, los crustáceos, peces de tamaño pequeño y también otras medusas. Por todo ello, las medusas son animales carnívoros y utilizan el agujero que tienen ubicado en el centro de su campana para ingerir la comida que atrapan, así como para defecar. Utilizan los tentáculos  en forma de red para atrapar a sus presas, cazando de forma pasiva y ademas suelen cazar mientras nadan, puesto que su forma de nadar hace esto muy sencillo.

Cabe destacar que la alimentación y el hábitat de la medusa van de la mano siendo que estas viven principalmente donde predomina su alimento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN

Buenas a todos mi nombre es Oscar Manuel Sánchez Bernal y estoy cursando el cuarto semestre de la carrera de técnico en programación, que...